Parlamentarios valoran mayor dotación policial en la región

Un balance positivo de los avances registrados durante el año en materia de dotación policial en Los Ríos, efectuaron los parlamentarios socialistas, senador Alfonso De Urresti y diputado Patricio Rosas, quienes además destacaron la labor efectuada en este sentido, por el ex General de Zona de Carabineros, Mauricio Rodríguez.
“Reconocemos y agradecemos que dentro de la planificación institucional, el General Rodríguez haya acogido la demanda ciudadana de contar con recintos policiales en el sector de Guacamayo, en la localidad de Nontuelá en Futrono, y además, está el compromiso de proyecto para Las Animas y reposición en Crucero y Carimallín de Río Bueno, y Las Trancas, en La Unión”, dijo el parlamentario.
Al respecto, el diputado Patricio Rosas recordó que junto al senador De Urresti se reunieron reiteradas veces con los altos mandos de Carabineros para avanzar en implementar dichos recintos policiales. “Urgía cuanto antes que el Gobierno retomara estas acciones con la finalidad de mejorar la seguridad de nuestros vecinos, tomando en cuenta que la comunas donde se necesita aumentar la presencia policial cuentan con una alta densidad rural”, puntualizó Rosas.
Igualmente, valoraron que al finalizar el año ya se encuentren instalados tanto en Guacamayo como en Nontuelá, los centros de atención inmediata, lo que se traduce en una presencia permanente de Carabineros, tal como la ciudadanía lo solicitó.
También recordaron que dentro de la discusión del Presupuesto 2019 en el Congreso, se presentó la indicación parta que en la partida del Ministerio del Interior, el Plan de Infraestructura de Carabineros incorporara las demandas regionales.
En el marco de la reestructuración de Carabineros, el General Mauricio Rodríguez ascendió como Jefe de la Zona Metropolitana y en Los Ríos, el cargo será ocupado por el General Iván Ketterer.