Gobernadora María José Gatica y director del Servicio de Salud Valdivia se reunieron con personal del Hospital de Panguipulli

Una reunión con personal del Hospital de Panguipulli, la religiosa y representante de la congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, Franziska Häring, sostuvo la tarde de este miércoles la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, junto al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.
En la oportunidad ambas autoridades realizaron un recorrido por el recinto asistencial a fin de conocer en terreno la realidad de este antiguo hospital, que actualmente atiende a gente desde Malalhue hasta Ustaritz, esta última localidad perteneciente a la comuna de Los Lagos, y que por pertenecer a la congregación de religiosas Hermanas de la Santa Cruz, actualmente recibe aportes del Estado acogido al Decreto con Fuerza de Ley Nro. 36.
Durante el encuentro, tanto la Gobernadora Gatica Bertin y el director Jaramillo, manifestaron a los funcionarios que el Hospital de Panguipulli forma parte de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, incluido en el Plan de Inversiones en Salud. Y que actualmente se avanza en el estudio pre-inversional (EPH), el cual una vez finalizado dará paso a la fase de diseño.
«Conocemos las carencias que tiene la comuna y sectores aledaños, con mayor razón nuestro foco está puesto en mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria, contribuir a que nuestros usuarios accedan oportunamente a una mejor salud, fortaleciendo el nodo Norte de la región con el estudio pre-inversional del futuro hospital de Panguipulli, cuyo módulo de gestión y cartera de servicios están aprobados», manifestó Jaramillo.
“A solicitud de los propios funcionarios vinimos a conocer la realidad de este recinto y a reiterarles acerca del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de avanzar en un nuevo hospital para esta comuna. Un proyecto tan anhelado y que traerá tremendo un tremendo beneficio a la comunidad”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.