Repudio categórico al primer caso de Femicidio consumado del año en la región de Los Ríos

La Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, se refirió a los hechos ocurridos en el sector de Coñaripe y fue enfática en señalar que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, repudiamos categóricamente este que sería el primer caso de Femicidio consumado en nuestra región. No toleraremos ningún acto de violencia que atente contra la vida de ninguna mujer».

De acuerdo a los datos corroborado hasta el momento, y de los que tomamos conocimiento a través del Circuito Intersectorial de Femicidios de la región, el agresor habría sido conviviente de la víctima de 51 años, de la localidad de Coñaripe, Panguipulli, quien además no sería usuaria de ningún dispositivo del SernamEG y que tampoco presentaba denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ya se han realizado acciones al respecto, tomando contacto con familiares de la víctima para formalizar nuestro apoyo como Ministerio y como SernamEG durante todo el proceso legal.

Mañana el agresor pasaría a la Audiencia de Formalización en el Tribunal de Garantía de Panguipulli a las 12 hrs.

Cabe recordar que «como Gobierno sostenemos nuestra postura de Tolerancia Cero ante cualquier hecho de violencia, además de precisar que esté caso sería el n° 25 a nivel nacional, sumados a los otros 5 femicidios frustrados que ya se registran en nuestra región en lo que va de este 2019, siendo a nivel país 56 a la fecha del viernes 19 de julio del presente».