Diputado Flores emplazó al Gobierno cumplir compromisos y entregar los recursos comprometidos al Hospital de Panguipulli

El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara, Iván Flores García, solicitó al Ministerio de Salud entregar de forma urgente e inmediata los recursos que fueron comprometidos en enero de este año por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, para enfrentar el déficit financiero en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli que ya ve amenazada su estabilidad y con ello la reducción de servicios dentro del recinto. “Que aún no se entreguen los recursos comprometidos me parece casi como el cuento del tío, porque cada vez que hay compromisos estos se relativizan para dilatarse, sin considerar la urgencia que tiene el recinto de salud, que pese a su antigüedad del edificio, cumple su tarea con excelencia”, dijo Flores.

En esta misma línea el parlamentario añadió que “esto no se entiende. Si bien es cierto que este hospital es una institución privada dependiente de una fundación religiosa, ha reemplazado por décadas el deber del Estado y hoy ninguna autoridad puede desconocer su excelente labor en esta comuna y toda la región. No estamos hablando de una clínica privada que lucra, estamos hablando de hospital que siempre ha funcionado como público y escasez”.

“Más aún en la situación de pandemia que estamos viviendo, es totalmente incomprensible la declaración del Director del Servicio de Salud y queda claro que no entiende nada, ni de compromisos, ni de lo que está pasando en pandemia, ni mucho menos del enorme trabajo que realizan los funcionarios del Hospital de Panguipulli” agregó Flores.

Finalmente el diputado aseguró que “esta situación no puede seguir así. La próxima semana cuando tengamos la posibilidad de tener contacto directo con el Ministro de Salud le haremos ver nuestra incomodidad y preocupación por lo que está pasando. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que esto se solucione lo antes posible”.