Adelantan para este lunes apertura del Cesfam de Malalhue

Desde las 8 horas de este lunes comenzará a atender público el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, en la comuna de Lanco, luego que hoy (domingo) se hiciera una ceremonia simbólica, con bendición de instalaciones, para anunciar a la comunidad la apertura anticipada, actividad que contó con la participación de autoridades regionales, representantes funcionarios y de los usuarios.
En principio el centro de salud de atención primaria entraría en funcionamiento a mediados de este año, pero el municipio de Lanco y el Servicio de Salud Valdivia adelantaron su puesta en marcha para reforzar la red asistencial de Los Ríos y enfrentar de mejor manera la alerta sanitaria por COVID-19 en la región.
El Cesfam ubicado en calle Manuel Rodríguez N°595, cuenta con una superficie de mil 737 metros cuadrados, y fue financiado con recursos del Minsal por 3 mil 498 millones de pesos. El edificio, construido bajo el concepto de alta eficiencia energética, cuenta con sala de urgencia, box de procedimientos, espacio intercultural, sala de telemedicina y las principales prestaciones que entregará a la comunidad serán atenciones gineco-obstétricas, sicológicas, dentales, podológicas, respiratorias y de rehabilitación.
El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, agradeció al alcalde de Lanco Rolando Peña y su equipo de trabajo, y destacó la coordinación alcanzada para poner en operaciones el recinto a partir de este lunes.