Presidente Piñera promulga ley que establece Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Iniciativa quedará lista para ser publicada. Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, señaló que el jueves 25 de junio se realizará el pago automático del nuevo beneficio a un primer grupo de beneficiarios que ya recibieron el anterior IFE.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó hoy la ley que amplía la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Tras la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda en la que participó de manera telemática el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, la iniciativa quedará lista para su publicación y entrada en vigencia.

El Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que se han visto afectados en términos económicos debido a la pandemia. Este beneficio es el pago de un subsidio para los hogares que se hayan visto afectados por la crisis económica durante la emergencia del coronavirus y que vieron disminuidos sus ingresos.

Dentro de los principales cambios al IFE que considerará esta iniciativa figura el aumento del monto del beneficio, así como un aumento en la cobertura, incluyendo ahora a todos los que se encuentren en el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

Además, se sumó a los beneficiarios a más de 100 mil hogares que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) y que están en el 80% más vulnerable, para que reciban el IFE de $100 mil por pensionado durante el segundo y tercer aporte. Estos pagos serán automáticos porque son personas que ya reciben beneficios del Estado.